Según ha explicado la portavoz municipal, se trata de un paso previo y necesario para la urbanización “cuyos avances han ido en paralelo para adelantar trámites” de 180.000 metros cuadrados de la segunda fase del polígono Torrehierro por valor de 3,25 millones de euros y un plazo de ejecución se estima en nueves meses a contar desde el inicio de las mismas, según ha informado el Ayuntamiento talaverano en nota de prensa.

Rodríguez ha recalcado que para el equipo de Gobierno el suelo industrial “es una prioridad para atraer empresas” y, por eso, desde el Ayuntamiento han solapado los trámites de reparcelación con las diligencias relacionados con la urbanización y la modificación del Plan de Actualización Urbanística (PAU).

Por otra parte, Rodríguez ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación definitiva del contrato de pavimentación del lote número tres del Plan de Asfaltado que mejorará la entrada a Barrio Nuevo, barrio de San Juan, calle Duque de Wellington y aledañas con plataforma única, hormigón impreso y mejorando las zonas y recorridos peatonales en todas estas zonas. Estas acciones empezarán en 15 días.