Hospital Nuestra señora del Prado

El Hospital de Talavera acoge el 4 de octubre el VII Maratón de Donación de Sangre

El Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, acogerá el jueves 4 de octubre una nueva edición del Maratón de Donación de Sangre que organiza la Hermandad de Donantes de Talavera junto al Área Integrada de Talavera.

A lo largo de la jornada, desde las 9 de la mañana a las 21 horas, el Banco de Sangre del Hospital de Talavera -situado en la segunda planta- acogerá este maratón de sangre, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de la importancia de donar sangre.

Este evento que se ha consolidado como una de las citas solidarias más destacadas de la ciudad.

REQUISITOS PARA DONAR

Pueden ser donantes de sangre las personas mayores de 18 años con un peso superior o igual a 50 kg y que se encuentren en buen estado de salud.

Así, a cada donante se le extrae la misma cantidad de sangre, 450 ml., que posteriormente son analizados en profundidad en busca de enfermedades como la hepatitis, la sífilis o el VIH, entre otras, para asegurar al 100% que no existe ningún riesgo y que es adecuada para la transfusión.

Además, existe una trazabilidad absoluta de cada bolsa de sangre, de acuerdo con unos protocolos muy definidos, para garantizar la seguridad y la correcta identificación del paciente, con el objetivo de minimizar riesgos.