Thiago Motta

¿2-7-2? Conoce la alineación que Thiago Motta plantea para las inferiores del PSG

FOTO: Referencial

El exjugador del PSG y de la selección italiana, Thiago Motta, reveló este martes en una entrevista para La Gazzetta dello Sport que se plantea ejecutar un revolucionario sistema de juego 2-7-2 con el equipo sub-19 de la capital francesa.

Motta explica que los números pueden ser mentirosos y por eso espera poder tener éxito en este objetivo personal que mantiene.

“No me gustan los números relacionados con los sistemas, pueden ser mentirosos, ya que el fútbol no es un futbolín y los movimientos cuentan. Puedes ser súper ofensivo con un 5-3-2 y muy defensivo con un 4-3-3, depende de las cualidades de los jugadores y de su actitud”, expresó con un ejemplo.

“La semana pasada jugamos un partido con dos laterales que la temporada pasada tenían el dorsal 9 y el 10. El equipo se puede leer de izquierda a derecha… ¿qué dice si jugamos con un 2-7-2?” añadió el exmediocampista.

Cuando Motta fue preguntado sobre si se identificaba con el juego de algún equipo, el italiano no dudó en mencionar a Guardiola.

“El Manchester City de Guardiola. Contra el United marcaron después de dar 44 pases, incluso se lo enseñé a mis hijos”. Después explica que su equipo, en la Youth League, “logró un gol tras 16 pases… aún estamos muy lejos”, finalizó.